Nicheto_Garcia_Saenz.png
  enviar Imprimir

La Selección Uruguaya de Rugby (LOS TEROS) obtuvo uno de los laureles más preciados de nuestro deporte: ser campeones del CONSUR Sevens 2012 disputado en Río de Janeiro. Por esto el 12 de marzo será inolvidable para los uruguayos.

Los TEROS derrotaron en una emocionante final a Los Pumas por 17 a 14, el partido se definió en la última jugada con un try del jugador de LOBOS RUGBY, Gastón “Tone” Mieres.

URUGUAY empezó ganando 5 a 0 con un try de Felipe Berchesi. Los Pumas lo dieron vuelta y lograron imponer su juego por sobre los orientales terminado el primer tiempo con un 7 a 5 en su favor. En el segundo tiempo Argentina concretó un try y lo convirtió, los charrúas perdían 14 a 5. Faltando pocos minutos Uruguay se acercó en el tanteador con el try de Ian Schmidt, y ahora sí quedó cerca de la hazaña; Los Teros en el último  momento concretaron el try de MIERES, quién tomó una pelota de LIJTENSTEIN y realizó una gran corrida que terminó en try y conversión. ¡La CELESTE en lo más alto de Sudamerica!.

Fue la primera vez que Uruguay  fue campeón sudamericano de Seven y también por primera vez  en toda su historia, iniciada en 1951, venció a Los Pumas.
 
Los Teros escribieron una de las páginas más importantes de su RUGBY, ahora sí con mayúsculas. Felicito a sus 10 jugadores, a sus clubes, ex entrenadores de inferiores/superiores y al Head Coach, formado en TREBOL RUGBY CLUB de Paysandú, me refiero a  Luis Pedro ACHARD, por esa jornada rememorable.

 

El equipo de la R.O. del URUGUAY formó:
 
_Rodrigo MARTINEZ (CARRASCO POLO CLUB)
_Juan Martín LLOVET (OLD CHRISTIANS CLUB)
_Julián SPECKER (LOBOS RUGBY de Punta del Este)
_Germán ALBANELL (OLD BOYS CLUB) 
_Felipe BERCHESI (CARRASCO POLO CLUB)
_Federico FAVARO (OLD CHRISTIANS CLUB)
_Ian  SCHMIDT (OLD BOYS CLUB)

Sustitutos que ingresaron: 
_Guillermo LIJTENSTEIN (TREBOL RUGBY CLUB de Paysandú)
_Gastón “Tone” MIERES (LOBOS RUGBY)
_Gabriel PUIG (OLD BOYS CLUB)

Primer Tiempo:  Try de Berchesi (5-0); Try de Argentina convertido (5-7);
Segundo Tiempo: Try de Argentina convertido (5-14); Try de Schmidt (10-14); Try de Mieres convertido por Berchesi (17-14).

Gastón Mieres, el autor del try decisivo, habló con RugbyNews (URUGUAY) sobre la victoria ante Argentina y el título Sudamericano: “La del try fue una jugada rara. Al principio hacemos knock on nosotros, después un hacen knock on ellos, la recuperamos, la agarra Guille (Lijtenstein), se corta, me la pasa por arriba,  acelera y cuando vi que no tenía nadie achaté la marcha”.  Así de simple cuenta Gastón “Tone” Mieres uno de los tries más importantes de la historia del rugby uruguayo. El que selló el 17-14 ante Argentina que le dio a Los Teros el título del Sudamericano de Selecciones. 

La verdad estaba muy contento por el partido que hicimos, fue un esfuerzo del equipo, por este triunfo, que fue histórico”, agregó Mieres. “Todavía no caemos, era muy difícil pero no imposible, el objetivo principal era salir segundos y clasificar a Hong Kong. Después de asegurarnos eso con Chile pusimos todas las fichas a ganarle  a Argentina. Sabíamos que se podía, habíamos estado cerca en Viña, perdimos la final en tiempo extra. Si entrábamos enchufados se podía dar, y se dió”.

A los jugadores, Head Coach, dirigentes, apasionados del rugby en Uruguay les digo congratulaciones, sigan disfrutando del juego por que estos juegos no se les van borrar de la mente en toda su vida; y en el  decir de  “China” Zorrilla, que todo el paisito rugbístico disfrute con placer merecido, estar en la cumbre del SEVEN SUDAMERICANO.

Dejo unas lineas de Himno Nacional Uruguayo a modo de despedida: “que a sus bravos, en fieras batallas de entusiasmo sublime inflamó”.

Por supuesto, creo fervientemente que el entusiasmo se extenderá por toda la BANDA ORIENTAL Rugbística.

Nicheto

   PostAuthorIcon  Deja tu comentario

 
 

Por favor completar su nombre y email para enviar comentarios.
Su email no será publicado.

avatar

Eduardo García Sáenz, Licenciado en Economia, Entrenador de la Primera de Champagnat desde los 25 años; es un rugbier, histórico jugador, ex-entrenador y ex-dirigente del Club Champagnat, el equipo de sus amores. En su trayectoria como entrenador (1966-1985) ha pasado por todos los niveles y categorías del rugby, tanto juveniles como mayores, así como por clubes, seleccionados juveniles  nacionales  y el equipo invitación Los Condores ( 1980-1990), pero siempre dejando marcado su espíritu ganador y rugbístico.
En los últimos años incursionó en los medios a través de su prosa, redactando artículos sobre rugby y con el libro “Epopeyas Futbolísticas” que se editó en el año 2008, con gran éxito de ventas.

  Comentarios: 23       rss
avatar Chapa Branca
Autor:
Eliseo Branca

avatar Chavito Sevens
Autor:
Esteban Duffour

avatar Los 5 de Adelante
Autor:
Diego Pacheco

avatar Lucas Loviscek
Autor:
Lucas Loviscek

avatar Mohicanos
Autor:
Pablo Csaky

avatar Nicheto García...
Autor:
Eduardo García..

avatar Tomi de Vedia
Autor:
Tomás de Vedia

avatar Peto Crexell
Autor:
Rodrigo Crexell

avatar Pumas XV
Autor:
Rugbytime

avatar Rugby Didactico
Autor:
Sebastián Perasso

avatar Rugby & Fitness
Autor:
Juan Casajus

avatar Rugbytime Radio
Autor:
Rugbytime

avatar Tercer Tiempo
Autor:
Club Rugbytime

avatar Tommy Muñoz
Autor:
Tomás Muñoz

avatar Lucho Gradin
Autor:
Luis Gradin

avatar Mariano Gastaldi Z.
Autor:
Mariano Gastaldi Z.

avatar Tacho De Vedia
Autor:
Ricardo De Vedia

avatar Psicosports
Autor:
Julia Alvarez Iguña

avatar La Bipolaridad
Autor:
Topo Rodríguez

avatar Mindfulness
Autor:
Francisco Vanoni